Tuesday, February 03, 2009

Slave


Siempre me ha gustado esta palabra. Es una palabra polisémica, puede tener tantos significados como en tantos contextos se la ubique.

Quizás también hace que me guste que “The Artist Formerly Known As Prince” la llevara tatuada en su cara en numerosas apariciones (incluso en la portada de un disco) y que sea el título de una de mis canciones preferidas de la ahora aparentemente lúcida Britney.

La verdad es que, queramos o no, todos somos esclavos. de una manera u otra. Esclavos de un sistema económico, esclavos de unas normas y morales, de nuestro trabajo, de una estructura social, de las modas, incluso somos esclavos en nuestras relaciones sentimentales.

Lo cierto es que cuando nos paramos a pensar de las cosas que dependemos y de las cuales no nos podemos desprender, podemos llegar sentirnos agobiados, ahogados y un tanto frustrados. Es un tanto inútil obcecarse con esas sensaciones, el mito de Sísifo no nos lleva a ninguna parte.

Es cierto que la sociedad nos tiene puestos unos grilletes de los cuales queramos o no, no nos podemos desprender, y nadie tiene la llave para abrirlos. Pero lo que si podemos hacer es estirar un poco los eslavones de esas cadenas que nos atan. Los podemos dar de sí con nuestro ímpetu, nuestra fuerza, nuestra esperanza y nuestras ganas de descubrir cosas nuevas, y así poder dar un paso más y tener una visión más amplia del mundo que nos rodea.

En fín, después de quedarme a gusto con está reflexión filosófica un tanto barroca, me despido con música, ya que si de algo soy esclavo es de la música. Quería poneros una canción de Prince, al que antes he mencionado, pero su gran ego y excentricismo hacen que en youtube no se pueda oir el sonido en ninguno de sus videos. Así que os dejo con una canción del gran Michael. Espero que la disfruteis.

5 comments:

K said...

A mi Slave, me suena a:

Abandonamiento parisino.
Trenes y monos de cercanía
Retirada de puntos....
y como no a arena.....mucha arena.............

Un besote "slave" muy buen post

Perro said...

http://www.dailymotion.com/video/x769gz_prince-live-at-the-aladdin-las-vega_music

A mi slave así en primera línea me suena a la britney...y a Twenty 4 seven 'slave to the music', por otro lado slave es una palabra que me gusta, no el significado tanto sino la palabra en sí. No entoy muy de acuerdo en tu razonamiento filosófico, discrepo en algunas cosas...pero no tengo el día para filosofear, así que a finales de semana cuando esté más relajao te cuento en que discrepo.
Slave, en estas fechas me dice mucho, porque viví un sueño al lado de una mujer a la que quise mucho, vestido de slave y ahora pues por circunstancias de la vida no nos tratamos, y precisamente en esas fechas me acuerdo mucho. No penseis na raro fue una amistad como pocas, pero na sacabó, y intento pasar página. Besotes niños ;)

Lolítica said...

Be careful. I can be your slave.

kar said...

a mi lo de Slave tb me sonaba a britney... por cierto cancion de la calva k me gusta un monton (pero nada como la de phonography) me encanta tu razonamiento filosofico aunke ya sabes k yo por llevar la contraria lo k sea :P en realidad estoy de acuerdo en parte contigo otras no tanto.
Por cierto como me gusta el video del cafe con leche (sabes k me encanta michael, por lo menos sus canciones por que como persona... )
me encanta ese video y el movimiento de cadera jajaa un beso cat

epistolario segun san alvaro said...

hola pues me encanto tu blog, así como me encanto Sevilla, aún desde México recuerdo a esa ciudad como la que me trato mejor y una de las que disfrute más, hermosa Sevilla