Wednesday, March 25, 2009

Blasfemando







Blasfemia: irreverencia hacia lo venerado por una religión. Etimológicamente significa grave irreverencia hacia alguien o algo digno de estima.

Es curioso que hoy en dia quien blasfeme más sea el máximo representante de la Iglesia (Papa), o en su defecto, la conferencia episcopal. Es curioso que el señor Ratzinger vaya a países de África como Camerún a decir que el preservativo no es un medio para evitar la propagación del SIDA, que hay que cambiar la moralidad para conseguirlo. Eso para mi es blasfemia. Cada persona en el mundo es digna de estima, y con ello sus vidas. Y me parece de un cinismo brutal y de una falta de vergüenza total el decir eso en un continente en el que han muerto más de 25 millones de persona por el VIH, donde en muchos países existe la poligamia, una falta total de conocimientos en temas de salud, y, sobre todo mucha pobreza. Y de todos es sabido que el preservativo es la manera más efectiva de hacer batalla contra dicha enfermedad. Y más vergonzoso me parece que haga de buen samaritano visitando esos países en jet privado, posiblemente con el coste de uno de esos viajes varias familias de Malawi podría vivir toda su vida.





Después de estas actuaciones bochornosas, la Conferencia episcopal pretende que la gente diga No a una ley del aborto más que necesaria, a una modificación de una ley retrógrada y con una visión machista y represiva hacia la mujer. Nos hablan de vidas sin ningún tipo de conocimiento de la diferencia entre un embrión y un feto. Siguen alzando su voz entre el populacho analfabeto para crear crispación e intentar extrapolar sus pensamientos y moral a la vida de cada ciudadano del país. En un estado aconfesional es ridículo que la Iglesia participe de esa forma en la política, sobretodo cuando goza de privilegios económicos que en otros países como Francia serían impensables.

En definitiva, la Iglesia católica cada vez se cubre más de gloria, y aunque uno intenta tener una visión holística y abierta de las realidades y pensamientos de los demás, con actitudes tan radicales y bochornosas como éstas uno recuerda porqué le tiene alergia a las sotanas.

Dado que éste es un blog para que todo el mundo pueda comentar, todo el mundo está invitado a comentar, no se censuran comentarios. Cuando se censura sin razón, solo da que pensar que el que censura pretende esconder verdades incómodas.

Hoy me despido con la ambición personificada. (Va por tí kiny)

5 comments:

K said...

(Me he puesto a la Trevis pa comentarte; psicofonia)

Cuando hablas con alguien como yo hablo contigo, esto es raro, porque ya sabes mi opinión pero como me siento como en casa la daré.

Pa empezar OLE TU FINAL, me parece lo más, osea de otro grado.

El tema dej papa "APESTA" NO ES QUE IRRITE es que "APESTA", ESO NO Es MUERTE?? ESO NO ES MATAR???

Pues sí lo es, pero todos miramos por el prisma que queremos mirar, sin medicamentos (x desgracia) el VIH es una enfermedad mortal, y en África, no hay para esos medicamentos............parece sencillo de entender pero no, pongamos lacitos al derecho a la VIDA en los pasos de semana santa (JAJAJA ME MEO PA MI ESO ES ASKEROSISIMO Y SUPER DE DOBLE MORAL MU ANTIGUA)

Sobre el aborto sobre legalizar que alguien te viole, arruine tu vida para siempre, y que esa chica quiere interrumpir su embarazo, considerandose un embrio aún....... Ahora la iglesia se indigna, como con las bodas entre enfermos (homosexules)......

Me da asco esta doble moralina de SÍ A LA VIDA, jejeje, de verdad ¿Sí a la vida????

Y bueno sobre la censura sólo puedo decirte el día de hoy: 26 de Marzo de 2009.

Y que mu buena tu entrada comparto casi al 100% tu entrada de hoy, el casi es por el acento churrita-

Muchos besos


AHHHHH AMO LA VIDA POR ENCIMA DE TODO, NO DEFIENDO LA MUERTE, DEFIENDO LO CONTRARIO "LA VIDA"

princesa Tanizaki said...

Me parece un comentario muy inteligente el que has hecho en otro blog que no citaré para no darle publicidad. Yo dejé un comentario que no iva contra la vida humana y en cambio sí que iva contra esa iglesia machista que no se posiciona nunca a favor de la mujer. Una iglesia que no hace campañas para dignificar a la mujer. Hay mujeres violadas dentro y fuera del matrimonio, incluso niñas violadas y la iglesia no tiene nada que decir. Mi comentario era una opinión y por lo visto atenta contra algo o insulta porque lo ha eliminado, por lo visto activó la moderación de comentarios y una vez leído lo censuró. Tú has acertado en definir esa actitud como caciquil. Yo también me retiro de ese blog.
Eres una persona muy honesta y educada al manifestar claramente que no deseas que comentarios de esa "parte" entren en tu blog.Alguien debería aprender de ti.

Yo me apunto a tu blog. Volveré por aquí.

kar said...

Solo digo que este papa es un nazi!! ademas que es de la parte mas extremista de la iglesia! realmente que esperabais que dijera usad condones! abortad!!
Vamos por partes, espero que lo de la doble moral lo digais por lo del jet privado y tal, por que sino realmente no lo entiendo.
A ver, este tema siempre sera polemico, por que siempre que se hable de politica e iglesia el tema es candente. La iglesia nunca ha estado de acuerdo con los medios anticonceptivos y sigue sin estarlo , sobre el tema del aborto tampoco ha estado nunca de acuerdo con el y ahora tampoco lo esta... no se donde veis la doble moral como ya he dicho....
Parece k estoy defendiendo o algo asi, pero no ...
Yo estoy totalmente de acuerdo con la ley del aborto, me parece que es la mujer la que tiene que elegir si quiere o no tener un hijo (ahora es cuando todo el mundo se me tira encima ajaja)
Sobre que el papa diga k los condones no evitan el sida y k no hay k usarlos.... el que no usa algo aki es él y obviamente me refiero a su cerebro.

Perro said...

Yo es que no soy un tipo especialemente neutral con el tema de la iglesia, creo que la iglesia es la secta más grande, la que tiene captada a mas gente, y la más absurda, predican con unas palabras que sólo les sirven para predicar, que si pobreza, que si caridad.. que si amor... con vender una pequeña parte de lo que hay en el vaticano, erradicarían el hambre de muchos pobres del mundo, hablan de preservar la vida luchando contra el aborto, pero no les importa que en africa muera la mayor parte de la población de sida... es decir lo importante es que no usen condones..válgame dior... Cambian el padre nuestro cuando les place, porque hay normas que 'se pueden cambiar', n cambio esas que atentan contra la vida y los valores de las personas que habitamos el mundo, deben de seguir.. como el tema de los gais y la familia... Hace años con las guerras santas y la Inquisición mataban en nombre de dios, y hoy en día todos/as reporchamos esas actitudes, el problema es que hoy en día siguen matando con el no uso d anticonceptivos, a miles de personas y la gente aplaude sus actuaciones...
Ante ayer hablaba con una amiga de como la televisión publicita todas las actuaciones del papa, yo creo que deberían hacerlo cada vez menos... Un colegio cristinao subvencionado en parte con fondos de la iglesia se ha dedicado a poner imagenes de fetos muertos junto a imágenes del presidente del gobierno, la ministra de... etc.. y aun así la primera que es la televisión que paga el gobierno, sigue poniendo eso, y no sólo eso, sino que encima es un colegio subvencionado en parte por el estado...Manda cojones... Si es que no puedo hablar de este tema que me enciendo...Besos.

JoPo said...

he visto tus problemas de censurilla en el blog del cura

http://ideasdej.blogspot.com/2009/04/disparad-pero-disparad-sin-odio.html

creo que te interesa