Sunday, January 13, 2008

Sueños y metas


Aquí estoy de nuevo escribiendo en este blog. Le estoy empezando a coger el gustillo. Si pudiera escribiría cada día, pero ahora mismo entre el estudio y el trabajo no tengo tiempo.

El otro día por la noche estaba tumbado en mi cama pensando y analizando un poco mi vida. Estaba intentando descubrir lo que fallaba en ella y que era lo que podía mejorar. Me di cuenta de que siempre parece que esté esperando a que ocurra algo o aparezca alguien en mi vida para que esta mejore. Fue en ese momento cuando vi que era lo que fallaba.

Me di cuenta de que la solución no era quedarse de brazos cruzados esperando a que algo ocurra. No puedo pasarme toda mi vida esperando a que llamen a mi puerta y cuando la abra aparezca el trabajo de mi vida o el amor de mi vida con un ramo de rosas.

El futuro no se construye solo con destino, sino que nuestras decisiones y actos tambien toman partido en él.

Para conseguir algo hay que esforzarse y luchar por ello.

Asi que desde ese momento decidí plantearme unas metas y unos objetivos a cumplir.

A parte de que conviene y de que es una manera muy eficaz de mejorar tu vida, también es una buena manera de mejorar la autoestima.

He decidido que voy a centrarme en los estudios, que aunque me cueste y sea difícil, soy capaz de aprovar y demostrarme a mí y a los demas lo que soy capaz de hacer. Me he marcado unos objetivos y pienso conseguirlos. Soy capaz de cambiar mi futuro y mejorar sin depender ni del azar ni de los demás. No quiero pasarme toda la vida siendo un conformista y dejar que mi vida pase, conformandome con lo que me venga, esa es una actitud cobarde.

Ayer un amigo mio me dijo una frase muy sabia. Me dijo:Si el destino te juega una mala pasada que sea por que te la has ganado tú y no porque te la hayan brindado.

Si el futuro llega a ser malo, almenos que sea por errores que comentemos, no por quedarnos quietos. Hay que luchar y evitar la autocompasión.

En fín, despues de toda esta parrafada, que más que una entrada de blog parece un capítulo de un libro de Jorge Bucay, me despido.

Esta vez lo hago con una preciosa canción. Habla sobre conseguir lo que uno se propone y arriesgarse

Dice así:


I'll spread my wings and I'll learn how to fly

I'll do what it takes till I touch the sky

Make a wish, take a chance,

make a change and break away

Out of the darkness and into the sun

But I won't forget all the ones that I love

I'll take a risk, take a chance,

make a change and breakaway

2 comments:

DERRY KINY said...

Wuenas

Desde luego los que algunas vez hemos leido a Bucay hemos flipado con tu comentario.

Yo espero que dentro de dos semanas el rollo " VIVA LAS METAS DEL MUNDO" SE TE PASE xq es la polla llegar a la meta, pero tambien es la leche aveces llegar y ni plantearte como has llegado.

Niño por cierto me encanta nuestra foto versión ya no queer as folk eso es mas bien, la casa de la pradera se va de disko pero porfavor Cati, haz q en la próxima no me manche ok¿¿

Un saludo xq medites o no, comas jamón o no eres la polla niño

saludos a todos.

KIny.

BioHazArD said...

Uishhh, esta vez no voy a ser el primero, he llegado tarde, no obstante más vale tarde que nunca ¿no?.

Veo que últimamente estas en una faceta muy... ¿cómo definirla?, profunda de ti mismo, si quizas esa es la palabra justa. Valora siempre lo que haces en la justa medida pipiolo, pero no te agobies en ello, porqué te puedes convertir en una persona demasiado "precavida" en cuanto a lo que tus acciones se refiere, no te conviertas en una espécie de hermitaño, que no te pega nada.

Dicho sea de paso, quizás sean los aires sevillanos, o los múltiples vodkas con zumo de naranja que te tomas si sales, te han hecho como una suerte de cambios que según veo son muy positivos, ole por ellos.

Me imagino que este blog también lo leen tus múltiples colegas Sevillanos y Sevillanas, a ell@s va dirigido este mensaje:

Cuidarme al pipiolo (alias Miquel) que se lo merece, que luego cuando vuelva a su casa, le vaya a faltar algún cacho; aunque a veces le de la vena de mariquita histérica, que hasta tiene su gracia (supongo que ya estaréis acostumbrados a ella) es "mu'majico" el niño. Lo dicho take care of him.

Y como no, cuidaros vosotr@s también. Recuerdos desde Inglaterra.