Monday, January 21, 2008

Olor a azahar


Hoy le dedico mi entrada a mi ciudad adoptiva, Sevilla. Se lo merecía y se lo debía.
Si alguien me hubiera dicho hace un par de años que iba a ser una ciudad tan importante para mi no me lo hubiera creido.
Sevilla, aunque suene típico, es una ciudad que enamora. Enamora por sus edificios, por su catedral, por la belleza de sus calles, por el río que la cruza,por su arte, por su cultura, por sus fiestas,...(si siguiera esta lista sería interminable)
Pero realmente lo que me hizo enamorarme de ella fue su gente. Ese carácter abierto, amable y tranquilo que predomina en la mayoría de la gente de aquí es increible. Cuando uno camina por sus calles puede respirar el olor de la tranquilidad, el olor de las ganas de disfrutar de la vida y, en primavera, el olor a azahar. Posiblemente parte de el amor que siento hacia esta ciudad sea gracias a la gente que he conocido aquí. Porque por muy bonita y preciosa que sea una ciudad, si no estas rodeado de buena gente no te acaba gustando, sobretodo si tienes a tu familia y el resto de tus amigos a 1000 km. Suerte que tengo de haber encontrado a una gente que vale su peso en oro, que estan ahí para lo que sea, y que te animan en los momentos difíciles. Para mí ellos son los duendes de esta ciudad, son los que realmente enamoran.
Hay que decir que también hay cosas que no me gustan de esta ciudad, como puede ser su cultura taurina, los canis ( ese regreso al hombre de cromañon), la impuntualidad de los transportes publicos y la tranquilidad a la que poco a poco me voy acostumbrando.
En fín, esta entrada también tiene una segunda intención. La intención de que la gente se interese por la ciudad y me venga a hacer una visitita, que con vueling viajar es muy sencillo y barato. Que más motivos os faltan para venir? mirar que preciosa que se ve la Giralda en la foto!

En fín, hoy me despido con un fragmento de canción que aunque parezca demasiado típica, no deja de ser preciosa.
Dice así:

Cantaré y enloqueceré,

sentire puñales de placer,

y al alba blanca le contaré

lo que yo te amé, Sevilla

3 comments:

Keep on Singin said...

Unas bonitas palabras para una bonita ciudad. Y tienes toda la razón: lo que realmente enamora de Sevilla, y lo digo con conocimiento de causa, es su gente. Sin duda, Sevilla ya se ha convertido en una de las ciudades importantes en tu historia. Brindemos por ello! Chears!

kar said...

Bueno bueno bueno, vaya palabras mas bonitas....mas emocionao y to.
Decir k no se si todos los catalanes seran como tu pero si son parecidos.....son geniales tambien. aunke bueno...eso de la navidad y el grinch....jajaja.
Pero bueno al k lea tu blog decirle que es cierto, k sevilla es genial, tiene un color y un olor especiales, su gente es increible (aunke tenemos excepciones), sus tradiciones son parte de lo grande que es la ciudad, y bueno gente como aqui es dificil de encontrar pero yo k voy a decir si soy sevillana, vivo en sevilla y como dice una cancion en sevilla hay k morir.....

Pd. no te vayassssssssssssssss, si te vas me enfado contigo :P

CHARIZAR said...

que hermosas palabras!!!!no es que lo mas grande de sevilla sea su gente..sino que la gente son los que hacen a Sevilla grande...y tú , aunque vines de fuera...jejejeje....tu eres uno de esos que hace a Sevilla grande...sisisi..porque la quieres tanto como nosotros y porque haces que los demás se enamoren de ella también...

Cuidate mucho campeón!!un besote